martes, 20 de septiembre de 2011

Leyenda La Piedra Filosofal


El 8ª año vieron La piedra filosofal según se cree es una sustancia extraordinaria, tiene el poder de transmutar los metales innobles, en metales preciosos como el oro o la plata, también se destacaba otras virtudes como el de curar enfermedades y adquirir la inmortalidad.


la piedra filosofal tiene varios colores dependiendo de su grado de perfección, en la actualidad solo se conocen dos colores el rojo y el blanco.
el rojo es el color real de la piedra y posee tres virtudes, estas son:
1. Transforma en oro el mercurio o el plomo en fusión.
2 Constituye un enérgico depurativo de la sangre y, cuando se la ingiere, cura cualquier enfermedad
3. También actúa sobre las plantas, y las hace crecer, madurar y dar frutos en unas horas.




Los árabes llamaron a esa sustancia imaginaria al-iksir, lo que se conoce hoy como elixir. Se lo imaginaban como un polvo seco, procedente de alguna piedra especial y de ahí que lo llamaran también piedra filosofal.



Tal ves la piedra filosofal sea algo mas que una leyenda, podría significar lo que el hombre espera encontrar algún día , la ciencia pura, en mi opinión es algo mas que una piedra con poderes extraordinarios creo que es un pensamiento que los seres humanos llevamos por naturaleza, el poder conseguir lo imposible, en lo mas simple que se pueda, tal ves sea por esto que la piedra sigue perdida , encontrarla significa la maduración como ser humano.


                                     Tambien vieron el libro de Harry Potter.

"Harry Potter Y La Piedra Filosofal" es el primer libro de la saga de aventuras del joven mago Harry Potter. Una saga que ha conseguido en todo el mundo un importante logro: hacer que los niños, los adolescentes y los mayores se animen a leerlos. Su autora, J. K. Rowling, ha logrado atraer la atención de todos con este personaje surgido al amparo de la mezcla de seres de las más distintas tendencias: tradición, superstición, mitología, literatura fantástica...




Quizá la característica más destacable de este primer libro es la forma tan peculiar y agradable que tiene Rowling de narrar los acontecimientos. Es un lenguaje directo, con muchas explicaciones pero sin un léxico excesivamente complicado. Podríamos definirlo como el genuino cuento que todos querríamos oír sentados alrededor de una chimenea en una fría noche de invierno.



Posiblemente ese sea uno de los secretos de este joven mago que, con su forma de ser, con su forma de actuar y, sobre todo, por ser un niño totalmente normal con el que podría identificarse cualquier crío de su edad, ha acaparado los corazones de millones de lectores en todo el mundo.



Argumento
La historia empieza el 1 de noviembre de 1981, cuando dos magos, Albus Dunbledore y Minerva Mc Gonagall se reúnen para dejar a un niño - Harry Potter- en casa de sus tíos. los Dursley (Vernon, Petunia y su hijo Dudley). En su conversación mencionan que el mago más poderoso de todos los tiempos, Lord Voldemort, por fin ha sido derrotado, pero se llevó a dos víctimas: James y Lily Potter (los padres de Harry). Comentan que también quiso matar a Harry, pero por algún extraño motivo sobrevivió y Voldemort desapareció.



El niño conserva una cicatriz en la frente como consecuencia de ese enfrentamiento. Los magos - mientras conversan- observan cómo llega Hagrid en una motocicleta enorme que cae del cielo y aterriza en la puerta de la casa de los tíos de Harry con el bebé, dejándolo en el umbral.

Esta pareja de muggles (personas no mágicas) crían al niño pero nunca le dicen que es un mago ni quiénes fueron realmente sus padres. Sólo le infiorman que sus padres murieron en un accidente de auto y Harry es tratado con indiferencia, criado sin cariño.

Pasan los años y el capítulo 2 comienza cuando Harry cumple 11 años y recibe una carta de Hogwarts informándole que puede asistir a ese colegio, pero sus tíos se niegan y deciden esconderse en una pequeña isla, para dejar de recibir cartas, que llegaban constantemente por medio de un correo muy original: lechuzas.


Rubeus Hagrid los encuentra y se presenta, diciendo que es el Guardián de las llaves de Hogwarts, un colegio de magia. Le dice al niño que él realmente es un mago y sus tíos no tienen más remedio que aceptar su partida.

0 comentarios: