viernes, 21 de junio de 2019

Invierno 21 / 06 21 / 09










El invierno es una de las cuatro estaciones de clima templado. Sigue al otoño y precede a la primavera. Esta estación se caracteriza por días más cortos,

El invierno es la estación del año donde se registran las temperaturas más bajas. A nivel astronómico, se inicia con el solsticio de invierno y finaliza con el equinoccio de primavera.


                                                           


En comparación al resto de las estaciones, en el invierno hace más frío y los días son más cortos (las horas de luz solar son menores; es decir, anochece más temprano y amanece más tarde). Mientras más nos alejemos de los trópicos, encontraremos inviernos de características más acentuadas.






Dependiendo de las condiciones meteorológicas, la altitud y la latitud, en invierno puede producirse la caída de nieve Muchas regiones, de hecho, se cubren de blanco durante esta estación, e incluso –por las bajas temperaturas– se pueden congelar lagos, ríos, etc.




Cabe destacar que en la zona del ecuador las cuatro estaciones no están bien marcadas. Por eso se asocia el invierno a la temporada de lluvias que se extiende cerca de seis meses.

La teoría del invierno nuclear, por otra parte, alude a un fenómeno que se produciría si se arrojan varias bombas atómicas en el planeta. El concepto, que empezó a desarrollarse en el marco de la guerra fría, sostiene que las bombas nucleares generarían una gran nube de polvo que estaría presente en la atmósfera por meses. Ese polvo impediría el paso de la luz solar, generando el fallecimiento de las plantas que hacen la fotosíntesis. Sin plantas, se morirían también los animales herbívoros y, por extensión, todos los seres vivos se verían afectados. El invierno nuclear además contempla que el aire se vuelva irrespirable por la contaminación.



0 comentarios: