miércoles, 19 de junio de 2019

Canción para Papá Preescolar Primaria Infantil LETRA









El origen de Superman es la historia que relata la llegada de éste a la Tierra y el inicio de su carrera como súper héroe. Esta historia se ha adaptado de forma recurrente en radio, televisión y cine tras varias décadas de publicación en cómics

Superman como personaje fue creado por Siegel y diseñado por Shuster en 1934 e intentaron venderlo como una tira cómica a un periódico. Contaron el origen de Superman en doce tiras de las cuales diez detallaban al planeta Kryptón.

En 1938, DC Comics publicó el debut de Superman en Action comic Siegel y Shuster tuvieron que cortar la historia a trece páginas por lo que la historia de su origen fue reducida a solo una página. La historia cuenta cómo un científico en un planeta condenado pone a su hijo en una nave espacial diseñada rápidamente y lo envía hacia la Tierra. Cuando la nave aterriza, un motociclista que iba pasando la encuentra y decide llevar al orfanato al niño donde el personal queda asombrado por la fuerza del niño. A medida que el niño crece, descubre más habilidades y decide usarlas para el beneficio de la gente haciéndose Superman. El último cuadro de este origen está titulado "Una Explicación Científica a la Sorprendente Fuerza de Clark Kent" explicando que él "había venido de un planeta cuyos habitantes tenía una estructura física millones de años más avanzada que la nuestra". La fuerza de Kent fue comparada a las habilidades de las hormigas y saltamontes de levantar cientos de veces su propio peso y de saltar grandes distancias.

A partir del 16 de enero de 1939, las historia originales de Siegel y Shuster aparecieron en una tira cómica diaria a trvés del Sindicate McClure. En los primeros días se volvió a contar el origen de Superman pero en mayor detalle con énfasis en su salida de Kryptón. En este recuento, el planeta Kyrptón y los padres biológicos de Superman, Jor-El y Lara, son mencionados por sus nombres por primera vez.





La primera edición de Superman, publicada en 1939, también contenía la historia de origen. Max Graines les había escrito a Siegel y Shuster pidiendo que expandieran la secuencia del origen a dos páginas y que incluyeran cuatro páginas detallando como Clark Kent se volvió un reportero además de una página completa sobre la explicación científica de los poderes de Superman.6 En esta edición se revela que son los Kent los motociclistas que lo dejan en un orfanato pero regresan a adoptarlo. Los Kent le enseñan a Clark que debe mantener sus poderes en secreto pero que algún día los usará para ayudar a la humanidad. Clark se vuelve Superman después de que los Kent se mueren y obtiene su trabajo como reportero en el Daily Star entregando información que había conseguido como Superman sobre un linchamiento en la prision 14​ La página sobre los poderes de Superman volvía a afirmar que los Kryptonianos habían evolucionado una perfección física, pero también revelaba que como la Tierra es más pequeña que Kryptón, la fuerza de gravedad era menor y aumentaba la fuerza de Superman.15



0 comentarios: