jueves, 10 de abril de 2014

Que es el Ecosistema



Hoy día los niños del 4ª año vieron  ¿ Que es el ecosistema?

Es el conjunto formado por  los seres vivos de un lugar ,el medio físico en el que habitan y las relaciones que se establecen entre estos.


Ecosistema Naturales .Están constituido por organismo animales y vegetales que  ocupan el área natural como los bosques lagos desiertos entre otros.

Ecosistemas Artificiales .Son ecosistemas creados por el hombre a partir de medios naturales que permiten  a los seres vivos interactúan  con el ambiente ,como las represas los parques ,los acuarios entre otros.


                               

Ecosistemas Terrestre. son aquellos en que los animales y las plantas viven en el suelo y en el aire por ejemplo los desierto ,la  puna , las praderas , la selva etc.




Ecosistema Acuático.Son aquellos en los que los animales y las plantas viven en el agua puede ser de agua dulce como los lagos y los ríos y  de agua salada como los mares.



Ecosistema mixto . Es aquel en el que se pueden encontrar varios tipos de ecosistema dentro de este mismo ecosistema .por ejemplo se combina el terrestre con el acuático.


Ecosistema Terrestre En este ecosistema los seres vivos se desarrollan tanto tanto en la tierra como en el aire son ecosistema Aeroterrestre los bosques y las praderas.


 Los ecosistemas Aéreos están determinados ,al igual que cualquier ecosistema por sus integrantes la relación entre sus integrantes  y por el medio ambiente que ofrece.Las algas artemias e insectos que aparecen en el desierto cada vez que llueve llegan a él por medio del viento.La primera colonización vegetal de la tierra fue llevada a cabo por los musgos utilizando el viento como transporte.





  



1 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que estén publicando sus clases del Cra así tenemos un baga idea para los que estamos recién en el Cra . reciban el cariño de un colega de Coelemu.


Manuel Peña