viernes, 4 de abril de 2014

Compartiendo con mis amigos del 1ª año




Hoy día fue una mañana de compartimiento de los niños del Kinder y los niños del 1ª básico


En este  año 2014 tenemos niños de Bolivia ,Colombianos,Uruguayos . los cuales se han integrado muy bien con los niños del Kinder y 1ª bueno hoy día vamos a tocar un tema que en los pequeños seda ser egocéntricos.


A los niños desde temprano se les deberá enseñar lo que es compartir ,claro esta que los primero enseñar esto valores fundamentales como es la generosidad y solidaridad son los padres claro que este proceso cuesta tiempo a los padres y requiere un aprendizaje ya que los chicos son egocéntricos por naturaleza.



Los  niños ,quieren todo para ellos ,son celosos con lo que les pertenece y ven el mundo únicamente desde sus  propias perspectivas.De ahí que la  infancia sea la etapa del "Mio".
Los  niños son un poco egoístas pero no lo son de mala fe sino por que están desarrollando la conceptualización de si mismos y por eso se centran solamente en ellos.


Una buena estrategia es felicitar a los niños cuando prestan sus juguetes o comparten su colación con sus amigos ,los padres deberán enseñar con el ejemplo siendo generosos y solidarios con los demás.


0 comentarios: