Cuando el panadero vio al gatito, se enojó y le dijo a su hijo: Qué es lo que veo? Una gato flaco y veo, yo no quiero gatos en la panadería así que ,Fuera de aquí..
El niño muy triste, regalo a Rino a una de sus amiguitas que era hija de un carnicero vio al gato, se enojo mucho y dijo: “¡No, no, no yo no quiero un gato en mi carnicería se va a comer mis carnes así que fuera de aquí .
La niña tuvo que regalarlo a una vecina suya que era hija de un señor que tenía una juguetería, cuando lo vio el juguetero al gato igual que todos se enojó y dijo: “¡No, sáquese de aquí yo no quiero gatos en mi juguetería .
La niña dijo: No, ya se voy a dejar a Rino afuera de la juguetería y todos los días voy a traerle leche y comida. Rino creció mucho y se volvió un gato muy lindo y gordo.
Una noche, Rino dormía como era de costumbre afuera de la juguetería, de pronto sintió un olor a humo, Rino no sabía qué hacer y se puso a maullar. Maulló tan fuerte que vino un policía y llamó a los bomberos.
Los bomberos apagaron el fuego de la juguetería y cuando se iban un bombero vio a Rino y preguntó: ¿De quién es este gatito? Debe de ser callejero, de hecho el maullaba que la juguetería se quemaba le respondieron.
El bombero dijo: Me lo llevaré a mi casa y será mi gato bombero” y así fue como Rino se convirtió en el gato bombero. .
En recuadro se ven los niños trabajando su cuento el Gato Bombero.
0 comentarios:
Publicar un comentario