lunes, 30 de diciembre de 2019

Año Nuevo






 Que es Año Nuevo
El tiempo pasa de una forma inevitable en el ritmo de la vida, que está marcada por ciclos. El año tiene 365 días y doce meses. Cada mes de diciembre nos vamos despidiendo del año presente para dar la bienvenida al próximo mes de enero que marca el comienzo de un nuevo año. Un cambio en el calendario que es motivo de celebración por el valor emocional que tiene esta experiencia que a pesar de ser repetitiva, cada año es emocionante.



El nuevo año representa la metáfora del destino próximo, de aquello que está por venir. Por tanto, nos disponemos ante él con la ilusión de poder hacer realidad deseos importantes, sueños personales y objetivos de felicidad. Del mismo modo, queremos que se quede en el viejo año el sufrimiento, la tristeza las decepciones acumuladas y los malos momentos. Cada país tiene sus propias tradiciones para festejar la noche del día 31 de diciembre.





Feliz Año Nuevo

Por otra parte, el día 1 de enero es el momento en el que las personas aprovechan la ocasión para felicitar a los familiares y amigos deseando un Feliz Año Nuevo. Esta felicitación es otra de las tradiciones de la Navidad.
Cada 1 de enero, las personas se marcan objetivos que en muchas ocasiones caen en el olvido en el mes de febrero.

Existen retos repetitivos: dejar de fumar, ir al gimnasio para hacer deporte, perder los kilos tomados en Navidad... La emoción de un nuevo año está vinculada con la alegría de poder celebrar este momento con aquellos familiares que siguen siendo testigos de ese instante, y con la añoranza de todos aquellos que quedaron en la memoria. El día 1 de enero también experimentamos esa emoción extraña de la nostalgia por ese año que ya forma parte del pasado.



Empezar de cero
La vida de la mayoría de las personas sigue siendo exactamente igual el día 31 de diciembre y el día 1 de enero. Sin embargo, hay algo que cambia: la actitud. Esa actitud que viene acompañada por la energía positiva que aportan los nuevos comienzos. Desde el punto de vista de la higiene mental, la felicidad de un nuevo año viene marcada, precisamente, por esa agradable sensación  que aporta empezar de cero y tomar ese momento como una nueva oportunidad.

Con el comienzo de un nuevo año, muchas familias compran un nuevo calendario para colocarlo en un lugar visible de la casa. Un calendario con fechas significativas para cada uno, como por ejemplo, el cumpleaños.


Amiguitos del Colegio Cristóbal Colón nos juntaremos el próximo año que tengan unas  lindas vacaciones..





0 comentarios: