viernes, 27 de abril de 2018

Que es un libro



                               



Ya se a terminado el mes del libro y hoy día veremos ¿Que es un libro? durante esta semana se le dio un corto metraje "Estrella Alcanzar".al curso 4ªaño básico.


La palabra libro proviene del latín liber, un término vinculado a la corteza del árbol. Un libro es un conjunto de hojas de papel o algún material semejante que, al estar encuadernadas, forman un volumen. De acuerdo a la Unesco un libro debe tener 50 o más hojas. En el caso contrario, es considerado un folleto.


Al 1ª año básico se exibio el "Tesoro del saber" 
Los libros son uno de las principales y más accesibles fuentes de información  y conocimiento para miles de millones de personas en el mundo. Han permanecidos a través de los años, difundiendo el conocimiento y la historia de la humanidad El contenido y utilidad de los libros abarca para infinidades extensiones y temas; los hay recreativos(cuentos, novelas, obras, narraciones, etc.), informativos (novedades científicas, acontecimientos), de consulta (diccionarios, enciclopedias, atlas), científicos, educativos, contables, entre otros.



Casi todos los libros están constituidos con una portada, que es la cubierta del libro, y en donde aparece el titulo de la obra, el nombre del autor y la editorial; el prólogo, presentación o introducción, es el texto breve donde se explica el contenido del libro; seguidamente del índice, y el contenido, éste puede incluir textos, dibujos, fotos, gráficos, mapas, etc. Y por ultimo, la bibliografia o referencias.



A lo largo de la historia, los libros han pasado de ser pergaminos manuscritos o pintados, a ser volúmenes impresos gracias a la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg, alrededor de 1440.

Actualmente, además, el libro está experimentando una revolución en el paso al formato digital, lo que hoy se conoce como libro electrónico, o en su adaptación al formato sonoro, cuando se trata de audio libros para no videntes.

Los libros pueden tratar sobre cualquier tema o materia: ciencia, literatura, ficción, lengua, biografía, etc., o tener diferentes propósitos, así, puede haber libros de estudio o de texto, de referencia o consulta, de contabilidad o de estilo, entre otros.



En este sentido, el libro ha sido para la humanidad sumamente importante, pues es el instrumento por excelencia para preservar y trasmitir conocimientos, creencias y cultura, tanto a través del tiempo como del espacio.

Por su parte, como libro también se denomina una obra de gran extensión publicada por volúmenes o tomos. Asimismo, puede designarse como libro cada una de las partes en que se divide una obra, aun estando en el mismo volumen, como ocurre, por ejemplo, con la Biblia.

Te dejo separadores de paginas  dedicadas al libro.







0 comentarios: