martes, 8 de mayo de 2012

La importancia de no fumar...




Los niños del Kinder hoy día tuvierón un día muy especial .Tubierón la visita del Tio Fermin el cúal les enseña lo que produce el Cigarro.




Fumar pone en peligro no solo su salud   y bienestar, sino además el de las personas a su alrededor


                                   

El humo de su cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman. Aquí hay algunas causas y estadísticas de los efectos del cigarrillo y además, al final exponemos algunas razones básicas para dejarlo.




                                     

Cada año el humo del cigarrillo es responsable de aproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35 a 40.000 muertes por ataques cardíacos en personas que no fuman.


La nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.





el fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.




                                       
El fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con problemas de salud. Las madres que fuman durante el embarazo, tienen más probabilidades de tener niños con bajo peso, lo que afecta la buena salud del bebé. El fumar durante el embarazo también afecta a largo plazo el crecimiento y el desarrollo intelectual de los niños.


Amigos esto es muy importante..
En los niños, también produce efectos que no dejan de sorprender, pero sobretodo, de preocupar:

Los niños que están expuestos al humo del cigarrillo corren mas riesgos de enfermarse de bronquitis, neumonía y otitis.
 Los niños asmáticos que están expuestos al humo del cigarrillo, sufren de ataques de asma más fuertes.
 Según investigaciones realizadas en Estados Unidos, los menores se vuelven adictos al cigarrillo muy rápidamente y en algunos casos, es suficiente que fumen una sola vez para que queden "enganchados" en este vicio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que muy acertada la clase ya que desde pequeños hay enseñarles lo que produce el cigarro.

Alvaro Ruiz.
Santiago