lunes, 28 de mayo de 2012

Glorias Navales




La comunidad estudiantil rindio homenaje a las Glorias Navales..



El Día de las Glorias Navales es una efeméride chilena que conmemora el Combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar al mando del capitán Miguel Grau Seminario. Se celebra también en este día el Combate naval de Punta Gruesa, donde la goleta Covadonga, al mando de Carlos Condell de la Haza, hizo encallar a la fragata blindada peruana Independencia, al mando de Juan Guillermo More, en los roqueríos de Punta Gruesa, en el norte de Chile.





En Chile, cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

También es conocida la arenga dicha antes de este combate por el Comandante chileno





"¡Muchachos: la contienda es desigual, pero ánimo y valor! Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile!"..

1 comentarios:

Eliette Herrera on 4 de junio de 2012, 6:41 dijo...

Estimada Nancy Segura Rebolledo:

Primero que todo disculpa escribir esto acá, pero necesito contactarme contigo.. estoy en representación de una editora de la editorial Pearson en Chile y necesito contactarme contigo acerca de una posibilidad de publicar una de tus obras...

por favor si puedes escribirme a este e-mail
eliette_6@hotmail.com y poder hablar contigo y explicarte un poco más..

te lo agradecería mucho
saludos