martes, 29 de noviembre de 2011

El encanto de leer.


Hoy en día se necesita que los padres de familia tome conciencia que el amor por la lectura se siembra en el hogar, que cuanto antes comience a compartir un momento lúdico de lectura con sus hijos ellos desarrollarán mejor sus inteligencias múltiples, serán personas asertivas y lo que es mejor: tendrán una buena comunicación familiar .





Está demostrado que aquellos jóvenes a los que sus padres les leyeron de niños alcanzan el mejor desarrollo de todas sus capacidades e inteligencia.
 
Los cuentos no deberían faltar en la infancia de ningún niño, ellos son portadores de la fantasía, de los recuerdos, de la historia y la cultura… Deben ser alimento cotidiano para el cerebro del niño.
 Antes que sus hijos  aprendan a leer, estimúlalos con libros llenos de ilustraciones, esta es una excelente manera de comenzar a amar la lectura, conversa con ellos acerca de lo que piensan de los dibujos, sorpréndete junto con ellos.
 
Léeles cuentos. Busca un momento especial, cuando estés menos ocupada/o, en la tarde o en la noche para que tus niños escuchen encantados la historia que les estas contando. Pueden ser los mismos cuentos que te contaba tu mamá o abuela para que mantengas la tradición de tu familia o cuentos de algún libro infantil. De preferencia estos cuentos deben tener rimas, folclor infantil y canciones. Ese momento juntos debe ser especial y por último la lectura les abre puertas a grandes ideas a enriquecer sus vidas ...
 

Amiguitos nos estamos viendo ..

0 comentarios: