miércoles, 12 de abril de 2017

La pasión de Cristo




Durante toda esta semana en la Biblioteca hemos exhibido la Pasión de Cristos de Mel Gibson  a los cursos 3º 4ª 5ª 7ª 8ª años




Sabes tu que significa la palabra "Pasión " en relación con esta película? Pasión significa agonía o sufrimiento .La Pasión de Cristo se entiende generalmente que empieza con la ultima cena que Jesús tuvo con sus doce apóstoles ,continua con su agonía y apresamiento en el Huerto de Los Getsemaní su juicio ante Poncio Pilato ,su azotamiento en la columna,su carga en la cruz y termina con su crucifixión y muerte la película solamente cubre las horas finales de Jesús.






La presencia de  María junto a Jesús en la cruz  .
Es la Virgen María .Y tiene la belleza de la mujer madura ,respetable segura de si misma y libre .También durante la pasión y muerte de hijo único el peor de los sufrimiento de cualquier mujer supo estar a la altura de la fe y la  misión para la que fue escogida ser madre del hijo de Dios .Sabe estar y da fuerzas .Y se hace sentir con elegancia y nobleza. También cuando esta de  pie junto a la cruz y llora por Jesús crucificado ,su hijo primogénito y único ,la Sagrada Escritura la llamo "llena de gracia y bendita entre todas la mujeres "Así nos la hace ver Mel Gibson en su película "La pasión de Cristo"





María alcanza la  plenitud cuando Cristo ya esta crucificado .Entonces ella  le a Jesús llorando "carne de mi carne,corazón de mi corazón ,hijo mio déjame  morir  contigo " Estas palabras son sentimientos puros maternal y es la que mas conmueve ,sobre todo el corazón de los hombres, por que  lo sentimos como dichas a cada  uno de nosotros por nuestras propias madres.




Es  muy importante lo que Jesús le responde con palabras que conserva la Biblia "Mujer ahí tienes a tu Hijo ,Hijo ahí tienes a tu madre (Jn 19-26-27)Es como si le dijera a su mama que ella no puede morir ni experimentar tanto dolor y que para eso le encarga una  misión .Ahora va a ser la madre de sus discípulos ,ahora ellos la van a necesitar y no tiene que pensar en morirse sino en vivir y en seguir a delante con esa nueva tarea que El le confía.

Jesús murió para darnos la vida eterna ,para que todo el que crea en el no se pierda ,sino que tenga vida eterna .Todos sabemos que en algún momento nos llegara la hora de morir ,nuestro tiempo aquí en la tierra es temporero ,es la ley de la vida,¿ Pero que suceda después de la muerte? es el momento que empieza una vida eterna

Texto Padre Roberto Fernández    


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es un buen material felicitaciones