Como todos los años el colegio da término al mes del mar con una degustación de todos los cursos esta actividad es algo propio del Colegio las salas están ornamentada de acuerdo a la ocasión
La herencia culinaria criolla fue transmitida de generación en generación mediante recetas guardadas ,que permanecierón por años como un secreto de las diferentes familias .
Un elemento caracteristico del ámbito culinario chilenao es la variedad y calidad de pescados y mariscos,
favorecida por la situación geográfica en que se encuentra el país .Entre otros productos están el pulpo, lenguado, labacora,bacalao ,cochayuyo , merluza ,corvina, plaomaeta ,raya,mero y atún.El congrio colorado ,negro o dorado se sirve frito o al horno o en un delicioso guiso, conocido como Caldillo de Congrio, que mereció una oda del gran poeta chileno Pablo Neruda.
Oda al caldillo de Congrio
En el mar tormentoso
de Chile vive el rosado congrio,
gigante anguila de nevada carne.
Y en las ollas chilenas,en la costa, nació el caldillo
grávido y suculento, provechoso.Lleven a la cocina el congrio desollado,
su piel manchada cede como un guante y al descubierto queda entonces el racimo del mar,el congrio tierno reluce ya desnudo,preparado para nuestro apetito.Ahora recoges ajos, acaricia primero ese marfil precioso, huele su fragancia iracunda,entonces deja el ajo picado caer con la cebolla y el tomate
hasta que la cebolla tenga color de oro.Mientras tanto se cuecen con el vapor los regios camarones marinos y cuando ya llegaron a su punto,cuando cuajó el sabor en una salsa formada por el jugo del océano y por el agua clara que desprendió la luz de la cebolla,entonces que entre el congrio y se sumerja en gloria, que en la olla se aceite,se contraiga y se impregne.Ya sólo es necesario dejar en el manjar caer la crema como una rosa espesa,y al fuego lentamente entregar el tesoro hasta que en el caldillo se caliente las esencias de Chile, y a la mesa lleguen recién casados los sabores del mar y de la tierra para que en ese plato tú conozcas el cielo.
La Corriente de Humboldt provoca a que la oferta del marisco sea muy amplia y cualificada como la de pescados: locos u orejas marinas, langostinos, ostiones, gambas, erizos, machas (almejas), cangrejos gigantes, centollas, camarones, ostras, langostas, percebes, picorocos, incluso anguilas que son parecidas a los chanquetes.
A lo largo de Chile se encuentran miles de especies. Sólo en la costa de La Serena y Coquimbo se encuentra una gran variedad de especies de peces; en el consumo de mariscos, los erizos y los picorocos (percebes), ambos prácticamente son ajenos a la cocina de casi todas las demás naciones, productos que a futuro pudiesen llegar a constituir propuestas novedosas en el mercado exterior.
7ªaño
con su profesora jefa Sra Elizabeth
Otros casos importantes lo revisten la presencia de las langostas de Juan Fernández (preparadas bajo el nombre de "Perol de Langosta"), la centolla, el mejillón, el krill austral, etc. En el sur están las ostras gigantes, las navajuelas y el huepo de Chiloé. En fin, el mar chileno da una amplia calidad y variedad productos marinos a la gastronomía nacional y al mercado exterior.
Chile es uno de los principales países exportadores en el mundo de productos del mar, ocupa el segundo lugar mundial en la exportación de harina de pescado y el primero en la exportación de salmón de alta calidad y libre de contaminación (30% del mercado mundial), sobrepasando a Noruega en el 2006; actualmente una importante fuente de riqueza por la exportación a Japón, Estados Unidos, incluso a Europa; de igual forma es importante la cría de truchas
El pescado y los mariscos pueden ser parte fundamental de una dieta saludable. Sus proteínas pueden cubrir las necesidades de nutrición tanto de niños en edad de crecimiento como de personas mayores