viernes, 18 de marzo de 2011

Año 2011



Hoy se dio comienzo al año Cra en el Colegio Cristóbal Colón de Hualpén de manera muy especial Yo Cuncuna rayito de Luna me dirijo a todos Ustedes para dar cordialmente a toda nuestra querida comunidad escolar , la Bienvenida a un nuevo año escolar 2011


Ya llegará uno de los momentos más intensos de su corta carrera estudiantil aprender a escuchar , un hermoso cuento que la profesora te contara . y tú podras empezar a imaginar este mundo maravilloso de los libros...

¡Leer, leer y volver a leer!: Usted sabe que a su niño le gusta escuchar el mismo cuento una y otra vez –diviertanse seleccionando una nueva ilustración o una nueva letra sobre la que puedan hablar en cada sesión de lectura, o bien puede pedirle a su niño que le “lea” un cuento favorito – aun cuando realmente no sepa todavía leer palabras.

Practicar el alfabeto: Cantar la canción de ABC, a veces saltando letras para ver si su niño sabe la secuencia correcta, o recitar el abecedario y luego detenerse para ver si niño puede continuar. Haga los sonidos de las letras, y hablen sobre las palabras que comienzan con una letra determinada. Cuando salga a hacer diligencias con su niño, jueguen juegos en el auto, pidiendo a su niño que identifique letras en señales y en productos en el supermercado.



 


Jugar a “Nombre esa cosa”: Ayude a su niño a aprender a describir la apariencia de las cosas y sus funciones, jugando al juego “Nombre esa cosa”. Ejemplo: Pregunte a su niño, “¿Qué es algo que tiene la forma redonda y que uno le hace rebotar? (Pelota)


Felices los chicos del Kinder con sus respectivas Tias ..

1 comentarios:

Daniela on 19 de marzo de 2011, 17:37 dijo...

Excelente!! un nuevo año CRA para toda la comunidad educativa, que sea de mucho provecho!