Hola amiguitos como bien ya lo sabemos nos esta quedando unos pocos días para ya estar de nuevo en nuestro lindo colegio pero antes de irnos vamos a contarles este lindo cuento
En un lugar lejano allá cerca del bosque, habitaba un valiente príncipe y su caballo blanco. El tenia todo en su reino no le faltaba nada, solo que en su corazón escondía una inmensa tristeza desde que su padre el rey Sol se había marchado para siempre, y por esto sus días transcurrían grises y fríos.
Un día se anuncio el gran concurso de los pájaros de papel donde todos los príncipes de la comarca participarían como todos los años. El príncipe al escuchar el anuncio sintió todavía más tristeza porque recordó la ausencia de su querido padre quien le había enseñado con tanto amor el vuelo del pájaro de papel pero este año no estaba para ayudarlo y apoyarlo en tan importante competencia.
De pronto algo extraño sucedió.
Entre las frías nubes que lo rodeaban se vislumbro un pequeñito rayo de sol que le hizo sentir la presencia de su padre, la suave brisa que soplaba cuando compartían juntos y los hermosos colores que tenía todo alrededor cuando él existía. Poco a poco vio acercarse a su amigo el caballo blanco y le dijo:
Mi querido príncipe vamos a cabalgar juntos a encontrar a tu padre por las praderas de tu corazón
y al decir esto el príncipe cerro los ojos y se dejo llevar por su amigo caballo blanco junto a su padre quien sonreía en un hermoso lugar donde todo brillaba como nunca.
Se le acerco y lo abrazo con profundo amor mientras este le decía:
Mi querido hijo “ Nadie muere en el corazón de quien ama”
y mientras decía esto la luz brillante sé hacia mas y más y más brillante, con una celestial melodía que inundaba todo alrededor mientras el rey continuaba diciendo:
Siempre, siempre, siempre estaré contigo iluminándote el camino pero debes luchar como un príncipe valiente , confiar en ti mismo y en tu corazón. Que la alegría sea tu escudo ante la tristeza y el amor sea el camino que te lleve a la felicidad”
Al decir esto el príncipe sintió una gran emoción en su pecho y abrió los ojos y se dio cuenta de todo.
El sol brillaba en lo alto como nunca antes y se dice que desde ese día el príncipe sonreía y todo se iluminaba alrededor y que luego del extraño encuentro con su padre el rey hizo el pájaro de papel más bello que se habría visto jamás, tenia los colores del arco iris, sus cuerdas eran de fe y emitía un mágico sonido de riachuelo.
Aquel día de la competencia todos los príncipes se reunieron orgullosos con sus padres a levantar el vuelo de sus pájaros de papel El príncipe valiente entonces elevo con fuerza su cometa de pájaro arco iris hacia el cielo y este voló tan alto que toco al sol y hay quienes dice que aquel dia el sol sonreia..
0 comentarios:
Publicar un comentario