domingo, 20 de junio de 2010

Día del Padre



Amiguito ¿Sabes cómo se creó el Día del Padre?

Este día está casi unánimemente acreditado a la Señora Sonora Smart Dodd, nativa de Washington, Estados Unidos, quien sugirió la idea de la celebración allá por 1909
La madre de Sonora murió joven cuando daba a luz a su sexto hijo, y como resultado fue William Dodd, su padre, quien tuvo la difícil tarea de sacar adelante a sus hijos. Por esta razón ella quería que se destacara el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que cumplían con su papel de educadores y que brindaban el apoyo indispensable a sus hijos.


La fecha elegida originalmente fue el 5 de junio, día del cumpleaños del Señor Smart, pero se pospuso hasta el 19 de junio, el tercer domingo del mes, pues no había tiempo suficiente para los preparativos. En 1910, en Spokane, Washington, se celebró el primer Día del Padre como hoy se conoce.

En la misma época, en otras ciudades de Estados Unidos también la gente comenzaba a celebrar la fecha. Aunque algunos consideran a la Señora C. Clayton de Virginia, como la creadora de este festejo, la mayoría de las historias coinciden en acreditarlo a Sonora Dodd

Desde fechas tempranas, llevar una flor era la forma tradicional de celebrar el Día del Padre. Sonora dedicó la rosa roja para honrar a padres aún vivos, y cualquier tipo de flor blanca para honrar la memoria de padres fallecidos. J.H Beringer, quien también promovió estas celebraciones desde los inicios en Washington, eligió la lila como la flor del Día del Padre.


En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo del Día del Padre una celebración nacional. Luego en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba oficialmente el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. A partir de este instante la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.
Como vemos, este día comercial tiene sus orígenes en sentimientos profundos y válidos, donde el rol del padre se destaca cuando existe la carencia materna o simplemente cuando ellos son quienes se hacen responsables de los hijos y la familia.Entonces, y sobre todo en una sociedad como la nuestra, donde las separaciones son cada vez más frecuentes y no siempre las madres se quedan con los hijos, este día es la oportunidad para saludar y demostrarle tu afecto no solamente a quienes te han dado la vida, sino a todos aquellas personas que han actuado como un ejemplo para ti, como algún padrastro, tío, primo o abuelo.


 
 
 
 
 
 
"Que es un papá?


Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.
Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpecitos fríos.
Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.
Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.
Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.
Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.
A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.
Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura y la bondad.
Lamentablemente no todos tenemos a nuestro lado un padre y algunos q lo tienen no son precisamente un ejemplo a seguir. A los hombres q aun no son padres también van dedicadas estas lineas. "



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que dar Gracias por tener los Papas que nos ha tocado.... ya que a nosotros nos toca seguir y continuar lo que de ellos hemos aprendido.


Marisol Cardenas
Antofagasta -Chile