jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad





                              


La Navidad es uno de los acontecimientos más esperados y celebrados en todo el mundo. Cristianos y no cristianos la celebramos con gran alegría, por que además de ser una fiesta religiosa ha pasado a formar parte de las costumbres de cada país.
La palabra Navidad viene del hebreo y su significado es: MUCHA ALEGRIA AL CELEBRAR GRANDES Y VENTUROSOS ACONTECIMIENTOS.
El 24 de diciembre a las 12 de la noche se celebra el nacimiento de Jesús, el redentor que salva a su pueblo y que se convierte en el maestro del amor, la igualdad y la paz.
Pero la Navidad comienza mucho antes, con todos los preparativos para la celebración de esta fecha tan importante.
La preparación comienza con el ADVIENTO, que se compone de las cuatro semanas anteriores a la Navidad
Este período recuerda la larga espera del MESIAS por el pueblo Judío. Hoy la Iglesia destina este tiempo para la preparación espiritual de los fieles a la venida de Jesús.
La preparación inmediata es la NOVENA DE NAVIDAD llamado "Pequeño Adviento" que comienza el 16 de septiembre y que es la intensificación de la espera con oración personal, cánticos, palabras de Dios, etc.
La Navidad es una fiesta para celebrarla especialmente en familia, que debería caracterizarse por la existencia de un ambiente de armonía familiar, paz y amor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, para ti que tienes este blogs muy lindo te deseo lo siguiente "Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.Feliz Navidad !

María Cristina.
Antofagasta
Chile