domingo, 29 de noviembre de 2009

Corona de Adviento




Hola, hoy día te voy a contar algo que es muy importante para todos los seres que habitamos en esta Tierra pon atención

Cuando llega un nuevo miembro al hogar: un recién nacido, todo el ambiente se prepara. Se le busca un lugar dónde dormir, ropa, se buscan los alimentos adecuados. La familia se prepara para recibir a este nuevo miembro con alegría y generosidad.
y a este tiempo se le llama Adviento, y es algo parecido cuando la mamá espera la llegada de su hijo al mundo.

La diferencia es que este tiempo especial dura las cuatro semanas anteriores a la Noche Buena, es decir, el 24 de Diciembre. Es una época en la que la Iglesia Católica prepara los corazones de sus fieles para la llegada del Señor, la llegada del Niño Dios, el esperado Mesías. También la Virgen María, la Madre de este recién nacido, nos pide que preparemos nuestros corazones y que no nos dé lo mismo el nacimiento de su Hijo.

Estas cuatro semanas son un tiempo especial en el que se espera al Niño Dios con alegría, esperanza y con el cambio o conversión de nuestros corazones. Sólo así le podremos ofrecer a Jesús un hogar en la tierra junto a nosotros.
Por esta razón todos deberíamos detenernos un poco en nuestros trabajos, nuestras tareas para preguntarnos si de verdad queremos que el Niño Jesús encuentre en nuestros corazones un lugar donde reposar, descansar, y, especialmente, un lugar donde se sienta querido. Es decir, que nosotros seamos ahora el pesebre de Belén. Ya no estará rodeado de pajas de vacas, u ovejas, sino en medio de nuestros niños en nuestras familias.

El Niño Jesús nos pide sólo una cosa: AMAR . Amar a todos nuestros hermanos, amar a todos los hijos de Dios, amarlos sin pensar de qué condición son, de qué raza son de qué ideas políticas son. Amar sin límites.
Para que sea más fácil recordar estos propósitos cada semana antes de Noche Buena es que se usa la Corona de Adviento. Ésta es una antigua tradición de la Iglesia. Esta corona es redonda y además tiene cuatro velas, la cual la primera en prenderse es la que corresponde al Domingo 29 y así los Domingos venideros Ah pero debes decirle a un familiar que te ayude..


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece perfecto enseñar a los miños lo que significa el tiempo de adviento y que es la primera venida de Cristo al mundo, y enseñarles los que significa la venida de Jesús a la tierra ,ya que estamos en un mundo muy materialista me parece perfecto la enseñanza felcitacionespor el blogs.

Pedro Alcantara
Iquique- Chile