miércoles, 29 de junio de 2011

Isabel Allende


La escritora chilena Isabel Allende fue galardonada con el Premio Hans Christian Andersen de Literatura por su gran aporte al mundo de las letras.

El anuncio lo realizó la fundación privada que honra al creador danés y autor de El patito feo y La sirenita, destacando que el premio está acompañado de una dotación económica de 500,000 coronas danesas (US$ 95,000).

Al argumentar su decisión, el jurado destacó el talento de Isabel Allende para hechizar a sus lectores y la corriente mágica que sostiene su narrativa, alimentada de la realidad vivida, de las fabulaciones asociadas a su mundo familiar cotidiano.


Allende participó en las jornadas sobre Andersen, además de ser una de las embajadoras del Año Internacional Hans Christian Andersen en 2005, que tuvo lugar para conmemorar el bicentenario del nacimiento del escritor danés.

La autora de la Casa de los Espíritus es la segunda mujer en ganar esta distinción, que recibirá en Odense, la ciudad natal de Andersen, ubicada en el centro de Dinamarca.

Su antecesora fue, en 2010, la británica J.K. Rowling, autora de la saga infantil Harry Potter.



Noticias 123

0 comentarios: