miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Oso Gruñon




Hoy los chicos del Kinder disfrutaron escuchando el cuento



Erase una vez un oso llamado Nicolas ,el cual no tenia amigos por ser tan gruñón ya que todo aquel que se le acercaba a el y a su casa lo espantaba.
Un día su vecina la tortuga María hizo una gran fiesta porque estaba de cumpleaños invito a Pepito el loro ,rene Ratón Eduardo el León , Anita la conejita ,ellos muy felices aceptaron ir a visitar ese día a María pasaron las  horas y todos comenzaron a llegar pero el oso Nicolas fue el único que  no fue invitado y observaba desde su casa como los demás se divertían .
María observo que Nicolas miraba desde su casa muy deprimido con lo que decide invitar a Nicolas arriesgándose a que este se fuera a  molestar ,toca la  puerta Toc Toc pasaron algunos segundos y Nicolas abrió y pregunto muy enojado ¿que haces tu aquí en mi casa?


María respondió vengo a invitarte a  mi fiesta de cumpleaños no seas gruñón deja tu enojo de lado  y conoce estos grandes amigos. Nicolas la mira y le dice con una voz muy bajita y dulce ¿Tu crees que me aceptaran? a lo que ella respondió de eso estoy segura.
María  y Nicolas emprendieron rumbo a la fiesta, al entrar todos se sorprendieron y María les dijo que  no se preocuparan Nicolas ya  no  se enojaría mas a lo que respondieron ¡ Urra !  ese es Nico.
Al ver tanta amistad Nicolas aprendió y comprendió una gran lección ¡ Que no hay nada más  lindo que la amistad!




Mensaje cuento sobre el enfado
El enfado supone una negación de la realidad, que no nos gusta y nos hiere. Nos duele como un golpe y reaccionamos con rabia y con agresividad -si podemos, hacia fuera, y si no podemos exteriorizarla, hacia dentro. En cualquier caso, siempre que nos enfadamos algo se altera dentro y reaccionamos atacando en una actitud de defensa. El problema es que esa supuesta defensa, contra quien primero arremete es contra nosotros mismos, ya que se trata de una emoción con incidencia directa en nuestro estado físico y mental. Como el odio, el enfado es "como una piedra ardiendo que a quien primero quema es a quien la lanza". 



0 comentarios: