miércoles, 23 de abril de 2014

Día del Libro



Junto a los pequeños del Kinder celebramos el día del libro .



El día Internacional del Día del Libro, es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la  propiedad intelectual por medio del derecho de Autor.

A nivel internacional es promulgado por  la UNESCO la cual lo hizo por primera vez 1995 Se celebra el 
23 de Abril de cada año .
El día 23 de Abril coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes , Williams Shakespeare y el Inca Garcilazo de la Vega .


La idea original de la celebración del Día del libro partió en Cataluña ,del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés proponiéndola a la Cámara Oficial del libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.

El 7 de Octubre fue el primer Día de Libro ,poco después en 193 ,se instaura definitivamente la fecha 23 de Abril como Día del Libro donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge) patrón de Alemania ,Argón, Bulgaria ,Cataluña, Etiopía , Georgia,Grecia ,Inglaterra , Líbano,Lituania,Países Bajos,Portugal,Eslovenia y México y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien un rosa y un libro.




0 comentarios: