viernes, 4 de octubre de 2013

Mes de la Patria




En el de Septiembre se celebra el mes de la Patria , ¿ Pero que es lo que celebramos el 18 de Setiembre? celebramos la Primera Junta Nacional de Gobierno ,siendo sus  integrantes :
Presidente  Mateo de Toro  y Zambrano ,Conde de la Conquista
VicePresidente  José Antonio Martínez de Aldunate
Vocales Juan Martínez de Rozas,  Fernando Marqués de la Plata, Ignacio de la Carrera , Juan Antonio Rosales y el Coronel Francisco Javier Reina .
Secretarios.Los Doctores José Argomedo y Gaspar Marín



Siendo este acto dirigido por la Señora Olimpia Rivera ,jefa de UTP.


Dirigiendo el Himno Nacional.


Profesora Valesca Guzmán Alocución Patriótica acompaña por Señorita Caroline Ulloa, profesora Diferencial  quien traduce en lenguaje de señas para los niños sordos-mudos.





El 12 de Febrero de 1818 se Proclama la Independencia de Chile ,día en que se cumplía el primer aniversario de la Batalla de Chacabuco,el Director supremo Bernardo O"Higgins proclamó,juró y firmó el acta de la Independencia de Chile en la ciudad de Talca. En Santiago,durante esa ceremonia ,se  presento el actual pabellón patrio conocido como la bandera de la estrella solitaria.Pese a todo,esta ceremonia de celebración y proclamación de Independencia no era más que  un acto simbólico, pues aún persistía la lucha entre el Ejército Patriota y el Realista y todavía no había ninguna seguridad de que el primero que triunfara sobre el último.Hubo que esperar hasta el triunfo patriota en la batalla de Maipú el 5 de abril 1818 para sellar definitivamente la Independencia de Chile.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen blog felicitaciones.


Andrea Bustamante.