viernes, 8 de abril de 2011

Mis pequeñas visita al CRA





Desarrollar el gusto por la lectura, propiciar el placer de leer, hacer que leer resulte una fuente de dicha, de amor o de gozo... tales son las afirmaciones más frecuentes sobre los objetivos del aprendizaje


El verdadero objetivo de un aprendizaje digno de tal nombre es hacer que los niños/as sean capaces de utilizar lo escrito en cualquier circunstancia, para cualquier tipo de proyecto (también si se trata del suyo) para un proyecto de placer o de expansión






El amiguito nos muestra su trabajo terminado



Mis pequeñas amigas trabajan en sus actividades relacionadas como cuidar los  libros





Una buena manera de iniciar a los niños en la lectura es a través de los cuento. Actualmente, hay multitud de cuentos diversos: unos vienen con pegatinas, otros son colorear o traen desplegables. Es importante que el niño escoja el libro que le gusta para que tenga interés por leerlo. Evita que lo haga en contra de su voluntad, porque es posible que esta actividad produzca en él el efecto contrario


Fomenta el contacto con el libro. Es necesario estar convencido de que la lectura debe ser empleada como una forma más de diversión y no como una obligación. Los libros no deben ser introducidos en el entorno cotidiano del niño sólo cuando empiece la escuela o esté aprendiendo a leer. El contacto con los libros debe empezar antes.







Nuestra tarea  consiste en ayudar al niño/a a construir las herramientas de sus placeres, y no obligarle a sentirlos
Desarrollar el gusto por la lectura, propiciar el placer de leer, hacer que leer resulte una fuente de dicha, de amor o de gozo

0 comentarios: