lunes, 8 de noviembre de 2010

La pergola de las flores.




Los niños del colegio tuvieron una bella presentación en el colegio Blanca Estela de Hualpén, con la presentación de "La Pérgola de las flores” de la autora Isidora Aguirre.
La Pérgola de las Flores continúa siendo un hito del teatro chileno. Es una obra emblemática, que rescata mucho de nuestra identidad, aunque sea del año 30 y haya otra moda y otros adelantos tecnológicos. Existe la misma estructura social. Está la gente del barrio alto y la del barrio bajo,   . El humor y encanto de los diálogos, y el retrato de realidades sociales y políticas siempre vigentes son claves en la potencia comunicativa que el montaje ha conservado durante décadas.

La pergola de las flores es una obra dirigida al público masivo, fácil de percibir, con melodías simples y pegajosas, y personajes reconocibles desde lo cotidiano.




Anita Gonzalez fue una de las que interpreto la Pergola de las Flores.


La primera función estuvo destinada para las propias floristas de la Pérgola de San Francisco quienes, según la dramaturga, no pudieron contener la emoción de verse representadas en la obra. Cada vez que los actores exclamaban “¡viva la pérgola!”, una serie de exclamaciones similares repletaron las paredes del teatro, dando inicio a un éxito teatral que se extendería hasta nuestros días.



0 comentarios: