sábado, 2 de octubre de 2010

Los pinguinos





Los pingúinos son mundialmente conocidos por lo elegantes que son. Siempre visten de etiqueta y su andar es estirado y pomposo.


Pero había uno que estaba aburrido de tanta elegancia. Uno con espíritu travieso y colorido. Se llamaba Oscar.

Un día estando Oscar mojando sus patitas en el helado mar, notó que flotando llegaba hasta él una hermosa caja. Rápidamente Oscar la abrió y maravillado observó su contenido. No podía creer lo que sus ojos de pingüino veían... ¡la caja contenía muchos frascos llenos con alucinantes colores!.

Y Oscar aprovechó la ocasión. Pintó su elegante frac de fuertes azules y amarillos, Su pechera blanca terminó siendo anaranjada con puntos verdes. Se dibujó una corbata celeste y lila y sus pies los pintó rojos con rayas moradas.

Oscar resplandecía, porque el sol había salido a iluminar tanto colorido, en la siempre blanca, nevada y helada antártica.

Entonces Oscar empezó su triunfal paseo. Los demás pingüinos quedaron asombrados. Reían. Saltaban. Silbaban. Aplaudían.




Ese día fue el gran día de Oscar. Por fin, aunque fuera por poco tiempo, era diferente. Y la diferencia, lo hizo feliz. Entonces Oscar cambió su nombre, ahora se llama Arcoiris, porque, aunque volvió a vestir de etiqueta, lleva todos los colores en su corazón.


   los pequeños y grandes lectores del futuro..

 






mientras sus amigos ven los cuentos ellos prefirieron dibujar..lo que desean que sea su escuela nueva

1 comentarios:

historiador 88 on 7 de octubre de 2010, 14:28 dijo...

saludos!!