martes, 25 de mayo de 2010

La Influenza





Hoy día la Señora Alicia dío a conocer a los chicos lo siguiente.
La Influenza

¿Que es la Influenza amiguitos.? Es una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es "autolimitada", es decir mejora sola al cabo de unos días Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, en personas con enfermedades crónicas, en niños lactantes y en embarazadas.

Normalmente la influenza se contagia entre una persona enferma y las sanas a través de las gotitas de saliva que se generan al toser o estornudar.

El principal mecanismo es a través de las manos, que tocan superficies contaminadas con secreciones respiratorias de un enfermo que tosió estornudó recientemente. Al llevarse las manos contaminadas a la cara, el virus ingresa a la vías respiratorias. Por ello es importante el lavado frecuente de las manos y el taparse la boca al toser o estornudar cuando se está enfermo. También es recomendable que el enfermo use una mascarilla cuando está en presencia de otras personas.

El período de incubación (que es el tiempo que transcurre entre el contagio y la aparición del primer síntoma) tiene una duración entre uno a cuatro días. Las personas comienzan a transmitir la infección uno o dos días antes que aparezcan los síntomas y hasta cinco días después de ese momento.
Toser-en-el-codo”


Motive a los niños a toser dentro de sus codos y no en sus manos (por donde pueden propagar los virus a través del tacto.
 
 
 
Motive a los niños a lavarse las manos correctamente


Amiguitos debes de limpiar todos tus juguetes cada vez que lo tengas que usar por que através de los juguetes también te puedes contagiar


Muy atentos a la charla que se efectuo en la Biblioteca .




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien instruir en el colegio a los chicos ya que ellos por su inocencia comparten todo hasta la colación que sus padres les envían felicitaciones

Carolina Bustamante.
Chile