lunes, 30 de noviembre de 2009

Un lugar llamado estudio



Bueno hoy día me voy a dirigir a los niños más grandecitos que son los niños del Octavo ya que están listos para emigrar a liceo u otro colegio de su libre elección
Un lugar llamado estudio
Sobre el lugar donde debe estudiar te voy a dar recomendaciones muy claras y que las pueden llevar a la práctica con facilidad,los cuale te serviran.
El lugar de estudio puede estar situado en cualquier parte que reúna las condiciones que te voy a decir a continuación, puedes tener uno o dos o lugares de estudio, tú casa, la biblioteca.
En cualquier caso se trata de ir haciendo que esos lugares sean reconocidos por nosotros como nuestros, que encontremos por así decirlo nuestro sitio en ellos.

El lugar de estudio debe estar en un sitio más fresco.
La luz debe entrarnos por el lado izquierdo.
El espacio de la mesa de estudio debe ser amplio, no podemos tropezarnos con las cosas encima de la mesa.be ser un sitio silencioso y lo más tranquilo posible.

Estudiar en una biblioteca nos ayudara a aprender a concentrarnos con mas facilidad y creara habito de estudio en nosotros.
Intentar no levantarnos durante el estudio, no debe existir nada más importante durante ese tiempo. Es como si fuéramos al cine, no nos levantamos hasta que no termina la película.
Cuando hay algo que se nos hace dificil comienza con algo que nos guste y nos resulte fácil, seguir con algo difícil, ir intercalando, fácil y difícil.
Repartir el tiempo entre distintas materias, debemos acostumbrarnos a estudiar un poco de cada cosa cada día.



Bueno amiguito espero que este año te haya gustado venir y aprender cosas lindas que te enseñe tal vez nos veamos en otro colegio ya que yo me quedo y tu te vas pero
No te olvides lo que te he dicho, mucha suerte y recuerda que el leer nos hace grande.

0 comentarios: