viernes, 20 de noviembre de 2009

LEER SIEMPRE PARA SER MÁS LIBRES


NECESITAMOS LEER SIEMPRE PARA SER MÁS LIBRES


Hoy día te voy a contar algo que me parece muy importante que lo sepas ya que estamos llegando al fin de año y espero que durante todo este tiempo que hemos estado juntas hayas encontrado fascinante el mundo de los cuentos, moralejas en fin te hablo del mundo de la lectura que nos motiva a soñar con un mundo lleno de fantasías y también al mundo de la información, con la lectura desarrollas tú faceta más creativa, la participación directa y la relación con otros niños,y disfrutar de los cuentos de siempre, contar tus propias historias, intercambiar opiniones con otros niños, disfrutar de libros animados, y hasta publicar sus propios relatos.




Amiguito sabías que?
México es uno de los países con menos hábito de la lectura, ya que en Europa, países como Francia, Alemania e Inglaterra en promedio leen por persona más de 20 libros al año.

Literatura infantil en Alemania existe un índice alto de lectura, sobre todo entre niños hasta los 12 años, como lo demuestran las cifras de préstamo de libros en las bibliotecas.


Entonces pensemos como podriamos adquirir este habito fascinante por leer.¿Dónde te entregan los primeros lineamientos morales, valóricos, que estarán en la base de tu vida? En tu familia,verdad. La escuela viene después.
Entonces, juntos escuela y tu familia, pueden y deben presentar tu camino a la lectura porque es un camino ineludible para tu desarrollo integral y espíritual.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LEER NOS HACE LIBRES", pero creo que es necesario, desde las instituciones educativas, ahondar en esa frase para interpretar qué consideramos al decir "leer", para ver realmente "qué leemos" y "cómo leemos"...las respuestas contribuirán a decirnos si efectivamente ese leer NOS HACE LIBRES, libertad que tiene mucho que ver con la posibilidad de dejarnos zambullir en un texto. Que como dice nos lleva al mundo fantástico, de construir sentidos a partir del mismo.

Carola Jara.
Puerto Varas - Chile