miércoles, 16 de septiembre de 2009

Felices Fiestas Patrias



Un 18 de septiembre, pero de 1810, se instaura en Chile la Primera Junta Nacional de Gobierno independiente de la tutela directa de España. Ese día los chilenos recordamos cuando por primera vez nuestro país estuvo dirigido por hombres nacidos en esta tierra.
Además, esta Junta de Gobierno fue el primer paso para otro más grande e importante: la independencia definitiva de nuestro país del dominio español. Ocho años después de aquel 18 de septiembre de 1810, nuestro país se desligó totalmente de España, y comenzó a ser un país libre e independiente.
Por lo tanto, en septiembre celebramos nuestras llamadas Fiestas Patrias.
Además este día:


1810: Se instaura en Chile la Primera Junta Nacional de Gobierno independiente de la tutela directa de España.

1847: Se canta por primera vez la Canción Nacional de Chile con la nueva letra escrita por Eusebio Lillo. La anterior canción, considerada ofensiva para los españoles, fue creación de Vera y Pintado

1832: Se realiza la primera Parada Militar, en el sector llamado La Palma. La encabezó el Ministro Diego Portales, quien desfiló bajo una intensa lluvia.

1925: Promulgación de la Constitución de 1925. Por obra del Presidente Arturo Alessandri Palma, que vino a reemplazar la de 1833. Con ella se trató de cambiar el sistema de parlamentario a presidencial. Se sometió a plebiscito en julio de ese año y obtuvo amplia mayoría.


Durante las Fiestas Patrias, renacen centenares de tradiciones que han desaparecido debido al avance de los Tiempos Modernos. Así, los juegos tradicionales chilenos reaparecen.




Los rodeos












torneos de rayuela










palo ensebado.








Mientras que el tiempo primaveral permite que se eleven volantines en gran parte del país.como vemos aquí los niños estan motivados pintando.










La cueca, el baile nacional del país, es una de las principales tradiciones siendo bailada durante las Fiestas; de hecho, para inaugurar los eventos de estas fechas, es prácticamente obligatoria la realización de "un pie de cueca". Sin embargo, la instauración de la cumbia ha producido un descenso en la popularidad de la música tradicional.







Desde pequeños debemos inculcar nuestras raices .



















0 comentarios: