martes, 21 de julio de 2009

Mitos


Hoy día te voy a decir lo que es un Mito

Los mitos no son dogmáticos e inmutables sino que son fluídos e interpretables.
Cómo interpretar un mito?
"Mito" es una fábula religiosa, una ficción en la que una cosa representa a otra diferente. Un mito es, pues una forma de explicar los sucesos o acontecimientos que más importan a los hombres. Por ejemplo, por qué hay enfermedades, por qué existe el sufrimiento, qué pasa después de la muerte, por qué las plantas brotan y se marchitan, cómo surgió el universo. "Mito" es una persona o cosa rodeada de extraordinaria estima. Nos hablan de hombres y mujeres que destacan de los demás por sus cualidades en un determinado campo (deporte, cine, música), y hablamos, por ejemplo de Rafael Nadal como un "mito" del tenis.


Aquí te dejo este mito.



La Sirena
La Sirena, hermosa mujer mitad pez y mitad humano, es hermana de la Pincoya y el Pincoy, todos hijos del Millalobo.

Tiende estar en los roqueríos peinando sus cabellos de color oro en busca de algún pescador

Cuando llega a seducir a alguno, lo lleva a las profundidades del mar donde le brinda un tesoro invaluable con la condición de no volver más a la superficie.

A veces se le ve llorando a la orilla del mar, o se puede incluso escuchar sus cantos de amor, cuando esta nuevamente enamorada de algún pescador.







El Camahueto
El Camahueto es muy parecido a un ternero de unos pocos meses, pero con una fuerza descomunal. Tiene un solo cuerno, pequeño, pero con atributos magicos y especiales, que lo hace, muy apetecible para los brujos y curanderos que saben como utilizar sus propiedades magicas.

Este ser, nace entre alguna laguna o lugares pantanosos, donde haya sido sembrado con el cuerno de camahueto, extraído por algun brujo.

Muchas veces aparece , en lugares donde se quiere hacer mal a alguna persona. Su crecimiento es lento, va de 25 años hacia adelante.

Cuando alcanza su adultez, busca el cambio de su morada, en una noche de tormenta, y se abre camino entre arbustos, campos, para llegar al mar. Al suceder esto, se siente un ruido fuerte de matorrales y arboles que se caen, y se oyen sus chivateos en la noche, con un sonido espeluznante.

Al llegar al mar, puede derribar inlcuso embarcaciones que estuvieren a su paso, produciendo grandes marejadas al sumergirse en el mar.

Esta es la ocasión de que un brujo , con la habilidad de lacear, a este ser, segundos antes de tirarse al barranco, y con una cuerda hecha de zargazo. Al poder atraparlo, puede cortar rapidamente el cuerno, y rápidamente se convierte en un buey manso, y de uso doméstico, dejando en el pasado su naturaleza violenta.

0 comentarios: